El objetivo de esta utilidad es poder despachar un camión que se recibe en plantas propias, y sin hacer la descarga física de la mercadería poder despachar con otro destino y nueva carta de porte.
1: En la recepción de la carga(peso de entrada, también puede ser en el peso de salida), se debe registrar el desvío de carga:
2: Ingresar los pesos correspondientes a la carga, se puede tomar el peso de la balanza o ingresarlos manualmente, también se puede ver el promedio de taras del camión para establecerle una.
Si el despacho fue emitido por UAA traerá los datos correspondientes:
Si la carga va a ser reacondicionada, se deberá tildar la opción Reacondiciona, con ésta opción se generará un ticket de balanza para ser usado en el registro de peso de salida de la emisión del despacho. En caso de no marcar esta opción el despacho se emitirá con los mismos kilos de ingresos.
Importante: si se tiene el dato es mejor ingresar la humedad, ya que no se necesitará ingresar ese valor posteriormente.
3: El sistema registrará la patente en cola de espera de camiones para usarla en el despacho y dará aviso al usuario:
Se registrará el peso de entrada como se especificó en el desvío:
4: El siguiente paso es registrar la humedad a la carga, si se ingresó este valor en el desvío lo cargará automáticamente:
5: Para el registro de peso de salida de la carga se tomará el valor ingresado en el desvío:
Con eso queda finalizada la recepción de la carga, ahora resta emitir el despacho con el que se va a enviar la carga al destino final. Para eso ir directamente al botón Ingreso de Camiones (no es necesario registrar el camión en la cola de espera porque el sistema ya lo hizo):
6: Una vez asignada la programación, en el peso de ingreso se deberá asociar el desvío de carga anterior:
Se cargará la tara correspondiente al desvío:
7: Para registrar la humedad se cargará automáticamente el valor ingresado en el desvío:
8:Para el peso de salida se deberá usar la opción del peso por balanza en caso de haber marcado como reacondicionamiento, de lo contrario va a traer el bruto que se registró en el desvío y la opción de balanza no estará disponible:
Tomar el peso bruto de la balanza:
En caso de reacondicionamiento de cagas se tomará el peso real de salida del camión: